Última actualización: 4:42
Municipios
Repercusiones

La Federación Histórica de Municipales de Hurlingham al borde del remate por un fallo adverso

Las críticas recaen sobre Humberto Bertinat, señalado como artífice del endeudamiento.
Las críticas recaen sobre Humberto Bertinat, señalado como artífice del endeudamiento.

Un nuevo fallo judicial sacude al sindicalismo municipal bonaerense. El Juzgado Civil y Comercial número 12 de Morón, a cargo de la jueza Mónica Preisz, declaró en rebeldía al Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham y a la Federación Histórica de Municipales de la Provincia de Buenos Aires, en un juicio iniciado por el abogado Sandro Silva.

La resolución implica que ambas entidades deberán afrontar un embargo y el eventual remate de bienes por 1.300.000 dólares y 85 millones de pesos. El origen del caso se remonta a 2018, cuando Silva denunció que había entregado una propiedad a cambio de bonos de la organización sindical que luego no pudieron ser rescatados.

Desde entonces, el reclamo avanzó en los fueros civil y penal, apuntando directamente contra la conducción del fallecido Humberto Bertinat, sindicado como responsable del endeudamiento.

La declaración de rebeldía dictada en agosto se produjo porque el gremio no cumplió con los plazos procesales para responder a la demanda, lo que en términos legales significa la pérdida de toda posibilidad de defensa.

En declaraciones recientes, Silva sostuvo: “Van a ejecutar los bienes y las cuentas de la Federación para que mis hijos cobren. Bertinat le robó a mis hijos y debe pagar más de un millón y medio de dólares”.

También aseguró que el histórico dirigente “les mintió a los secretarios generales haciéndoles creer que se trataba de un simple trámite”, cuando en realidad el juicio ya avanzaba hacia una condena firme.

La medida judicial deja a la Federación “Histórica” al borde de una de las crisis más graves de su historia, con riesgo de perder inmuebles y activos bancarios.

Lectores: 1038

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES