Última actualización: 5:41
Con la tuya

Insólito: el intendente de Tandil pagó casi $2 millones por asesoramiento en "mamíferos exóticos"

El decreto firmado por Miguel Lunghi y la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.
El decreto firmado por Miguel Lunghi y la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.

El intendente Miguel Lunghi aprobó un decreto que no responde a las necesidades de los vecinos de Tandil, más bien tiene que ver con un derroche insólito que sale del bolsillo de los contribuyentes.

Mediante el decreto Nº 4254/2022, publicado en el Boletín N° 157, la Municipalidad le otorgó un total de $1.707.300 a la Universidad Nacional del Centro para estudios de asesoramiento de “mamíferos exóticos invasores”, como el jabalí o cerdo cimarrón.

El acuerdo suscripto entre el Municipio de Tandil y el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), se aprobó en diciembre, y fue firmado por también por la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, quien quedó envuelta en un escándalo meses atrás por el uso de fondos públicos para financiar tres viajes a Europa y otro a Corea del Sur, a lo que se le suma la compra de un auto 0KM.

Por este último tema, concejales del Frente de Todos le pidieron que brinde explicaciones sobre el derroche del dinero de los tandilenses. “Al viaje que duró un mes se lo decretó de interés municipal y el Gobierno de Lunghi le brindó un aumento del 300% en viáticos, públicos, por esto nos parece adecuado que brinden explicaciones sobre la agenda que realizó la funcionaria y explique el motivo del viaje”, expresaron en una sesión del Concejo Deliberante.

Este gasto millonario queda enmarcado en el modus operandi en el que el Municipio dilapida el aporte de los sufridos contribuyentes tandilenses, que en este caso, en lugar de más salud, calles en mejor estado o acceso a agua potable van a poder conocer más detalles de cómo vive el cerdo cimarrón.

Lectores: 2868

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES