Última actualización: 14:13
Fútbol Europeo

Guardiola elogió a Máximo Perrone: "Es más rápido con su cabeza que con las piernas"

El entrenador español valoró la incorporación del exvolante de Vélez y destacó su debut ante Bournemouth.
El entrenador español valoró la incorporación del exvolante de Vélez y destacó su debut ante Bournemouth.

El entrenador español del Manchester City, Josep Guardiola, se deshizo de elogios hacia el último fuerzo del club, Máximo Perrone, procedente de Vélez, y aseguró que su cabeza va "más rápido" que sus piernas.

"Es un futbolista que es más rápido con su cabeza que con las piernas", expresó el entrenador en diálogo con el canal oficial del club inglés. El volante argentino debutó en los últimos minutos de la goleada del fin de semana pasado frente a Bournemouth (4-1) y completó 18 de los 20 pases que realizó, una gran cifra para un juvenil.

"Llegó por recomendación de Joan Patsy, nuestro consultor en Sudamérica. Él ya nos había sugerido la contratación de Gabriel Jesús y Julián Álvarez", explicó sobre el gran cazatalentos catalán que observa el fútbol sudamericano.

Patsy es director de Fútbol del City Group en Latinoamérica y trabajó junto a Guardiola en Barcelona. "Tenía algunos videos e información sobre él, pero, sinceramente, no lo conocía y sus nuevos compañeros tampoco. Lo vi en los primeros dos o tres entrenamientos y dije 'wow, qué bien se mueve'. Su calidad individual está ahí", valoró.

Perrone competirá con un lugar en el centro del campo, donde están Rodri y Kalvin Phillips, aunque también podría ocupar el lugar del belga Kevin De Bruyne, quien es la figura del equipo.

“Creo que crecerá estando con nosotros desde el ritmo, desde el físico. A veces buscamos jugadores para jugar en la posición donde los espacios son más pequeños. Es bueno, realmente muy bueno”, concluyó.

Lectores: 3783

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES