Última actualización: 12:57
Investigación

General Rodríguez: mataron a balazos a un joven durante un torneo de piki vóley

A Cristian Zárate Orbe, un joven de 25 años nacido en Paraguay, lo mataron de manera salvaje y ante la presencia de decenas de personas.
A Cristian Zárate Orbe, un joven de 25 años nacido en Paraguay, lo mataron de manera salvaje y ante la presencia de decenas de personas.

Cristian Zárate Orbe, un joven de 25 años nacido en Paraguay, lo mataron de manera salvaje y ante la presencia de decenas de personas: fue asesinado de al menos tres balazos en medio de un torneo de piki vóley -una disciplina que combina elemento del fútbol y vóley- que disputaba en la zona del partido bonaerense de General Rodríguez, muy cerca del Acceso Oeste. Los investigadores creen que el crimen se dio en el marco de una presunta deuda de dinero.

El ataque mafioso ocurrió el pasado 9 de diciembre en una cancha ubicada en el cruce de las calles Amberes y Arizona del barrio Pico Rojo de General Rodríguez. Fue cerca de la 1.30 de la madrugada, cuando Zárate Orbe salió del predio donde se disputaba el campeonato y fue ejecutado, en medio de la oscuridad, de varios balazos. Fuentes policiales reseñadas por la agencia Télam señalaron que el joven recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, mientras que medios locales de la zona oeste indicaron que la víctima fue baleada seis veces. “Se está investigando”, dijeron, por su parte, a Infobae.

Zárate Orbe, con domicilio en la ciudad de La Plata, había concurrido al torneo junto a su pareja y su hijo de 4 años. De hecho, después de caer al piso gravemente herido, fue su novia la que lo cargó en su auto Renault Fluence para llevarlo al hospital. Sin embargo, la tragedia todavía iba a ser peor: según las fuentes, durante el trayecto, la mujer chocó en la Ruta 24 contra una camioneta, que terminó volcada.

Como no hubo heridos de consideración tras el accidente, la pareja siguió hacia el hospital provincial Vicente López y Planes para llevar al herido. Allí fue intervenido quirúrgicamente e internado en terapia intensiva. Sin embargo, a raíz de las heridas que le hicieron perder masa encefálica, finalmente murió el martes pasado.

La fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, quedó a cargo del expediente y dispuso que se realice la autopsia para saber exactamente el número de heridas que presenta el cuerpo. Por lo pronto, calificó el hecho como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y busca todavía al asesino.

Lectores: 4210

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES