Última actualización: 18:54
Mientras vos no tenés casa

Es oficial: el Gobierno le entregó más tierras a los subversivos mapuches y crece el escándalo

Se trata de unas 4 mil hectáreas que el Instituto de Asuntos Indígenas entregó a la Comunidad Lof Limay Kurref.
Se trata de unas 4 mil hectáreas que el Instituto de Asuntos Indígenas entregó a la Comunidad Lof Limay Kurref.
La decisión salió publicada en el Boletín Oficial.
La decisión salió publicada en el Boletín Oficial.

Cuando la mitad de la población trabajadora de argentina no tiene un techo dónde vivir, porque el sueldo no les alcanza para alquilar y menos comprar, el Gobierno nacional oficializó la designación de tierras mendocina a los subversivos mapuches. La decisión del presidente Alberto Fernández hizo estallar la bronca a los laburantes.

Se trata de unas 4 mil hectáreas que el Instituto de Asuntos Indígenas (INAI) le entregó a la Comunidad Lof Limay Kurref, perteneciente al Pueblo Mapuche, con asiento en la provincia de Mendoza. "Reconócese la ocupación actual, tradicional y pública de la Comunidad Lof Limay Kurref, perteneciente al pueblo Mapuche, con asiento en la provincia de Mendoza", sostiene la comunicación oficial.

En la consideraciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se señala: "El Estado Nacional en el marco de sus Políticas Publicas Indígenas cree absolutamente necesario relevar y demarcar las tierras que ocupan las Comunidades Indígenas". Esto lo hacen "para generar las condiciones tendientes a la instrumentación y efectivización del reconocimiento constitucional".

El anuncio había trascendido semanas atrás de voceros oficiales, pero se oficializó este viernes. El gobernador Rodolfo Suarez había intentado frenar la decisión a través de distintos pedidos. Incluso, en la escalada de tensión, acrecentada por el laudo de Portezuelo del Viento, no recibió a Alberto Fernández en su última visita a la provincia andina.

Lectores: 3661

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES