Última actualización: 4:41
Provinciales
Reencuentro con la ciudad

Eduardo Duhalde volvió a Mar del Plata y presentó su libro sobre la crisis de 2001

El ex presidente eligió Mar del Plata para presentar sus memorias sobre uno de los momentos más críticos del país
El ex presidente eligió Mar del Plata para presentar sus memorias sobre uno de los momentos más críticos del país

Eduardo Duhalde volvió a Mar del Plata, ciudad con la que mantiene un fuerte lazo afectivo, para presentar su libro Memorias del incendio, centrado en sus primeros 120 días como presidente tras la crisis de 2001. “No fue un milagro, fue el único gobierno de unidad nacional que tuvo Argentina”, señaló ante un auditorio lleno.

En diálogo con Agencia NOVA, Duhalde expresó su preocupación por el presente político y social del país: “Necesitamos pacificar Argentina. Es una vergüenza lo que está pasando. Todo es pelea”. En ese sentido, apuntó contra la dirigencia y no contra la ciudadanía: “El 96 por ciento de los argentinos no quiere más peleas”, citando una encuesta de la consultora Suban Córdoba.

Además, aseguró que está trabajando con legisladores de distintos espacios para promover un nuevo “Diálogo II”, un espacio multipartidario pensado para junio. “Estoy convencido de que es posible un gobierno de unidad en el próximo recambio presidencial”, afirmó.

Consultado sobre el rol del peronismo, Duhalde fue tajante: “Lo veo muy mal. Hay que recuperar al peronismo y al radicalismo. En la provincia hacés un hoyito y encontrás semillas, pero nadie las hace germinar”.

También opinó sobre el fenómeno Javier Milei: “Puede ser, todo puede ser. En Argentina nada está dicho”. Y aunque destacó a “jóvenes con mucho futuro”, evitó dar nombres. Ratificó que no ocupará cargos políticos, pero que sí está disponible como voz de consulta.

Finalmente, recordó su gestión en la provincia de Buenos Aires y su decisión de compartir el poder con la oposición: “El que se autocontrola abre la puerta a la corrupción”.

Lectores: 2929

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES