Última actualización: 8:56
Exclusivo

¡Con la tuya! Kicillof gasta millones de pesos en un jardín privado para los hijos de sus funcionarios

Cuadro comparativo de ofertas.
Cuadro comparativo de ofertas.
Especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, gastará millones de pesos que salen de los bolsillos de los contribuyentes para pagarle el jardín a los hijos de sus funcionarios, que trabajan en distintos organismos bonaerenses.

Fiel defensor de la educación pública, ahora el mandatario provincial parece que prefiere contratar a un instituto privado, pero con el dinero de los demás. 

Lo hizo a través de una licitación pública, que fue firmada por la subsecretaria de contrataciones provinciales, Laura Alejandra Lerner, y autorizada por el propio gobernador.

En el pliego licitatorio detallan que el servicio de "Jardín Maternal" y "Jardín de Infantes" será para beneficiar a los padres y madres de 13 organismos del Estado, entre los que se encuentran una decena de ministerios, como el de la Mujer, de Ambiente, de Seguridad, entre otros.

El servicio es de lujo, ya que también le tienen que dar de comer a los nenes. "Debe contemplar un régimen de 8 horas diarias, que debe incluir régimen de 3 comidas (desayuno, almuerzo y merienda), durante el horario de concurrencia del menor al establecimiento", describieron.

También solicitaron que la prestataria, la cual todavía no fue adjudicada, deberá contar con "personal docente, auxiliar y servicios conforme y normado por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DiEGeP)".

Los proveedores presentaron sus ofertas y son extravagantes, en momentos de crisis económica para los bonaerenses y cuando la Provincia está prácticamente fundida. Por un lado, la firma Osofete SA dispuso un presupuesto de 245.718.000 pesos. La firma de Analía Silvana Díaz ofertó sus servicios en 524.160.000. Por su parte, Rodrigo y Segovia SRL presentó un presupuesto de 418.656.000. También figura la empresa Macrime SRL por 282.984.000. Por último, el proveedor Gorchs Velazco e Hijos SRL por 127.680.000.

Documentación.
Documentación.
Grilla.
Grilla.
Lectores: 2136

Comentarios

POPULARES