En la ciudad de Luján vienen sucediendo situaciones que dejan muy mal parada a la libertad Avanza en las votaciones donde el concejal Pablo Carnevale quedó expuesto votando a favor de un polémico proyecto que beneficiaba al kirchnerismo y a la casta local.
Carnevale es un paracaidista de la política, ex militante kirchnerista que viene siendo cuestionado por sus ex compañeros libertarios, a los que dejó de lado priorizando sus propios intereses y con el objetivo de acomodarse en un puesto relevante en el estado.
¿COMO SE EXPLICA ESTÁ FOTO?
— JEREMIAS RODRIGUEZ (@JereRodriguezOK) May 25, 2025
Un concejal de La Libertad Avanza, abrazado y sonriente, con un Intendente Kirchnerista.
¿O será que el kuka @LeoBoto, Financió la Lista De La Libertad Avanza en Luján, poniendo a Car-ni-vale, para que después le vote todo a favor en el Concejo… pic.twitter.com/2hTw4flxuB
Eso hizo apenas asumió como concejal, acordando su designación en la regional de PAMI Luján, y a los pocos meses de haber asumido fue acusado de “mano larga” por los mismos empleados del PAMI y de pedir coimas en otras delegaciones.
También fue encontrado in fraganti haciendo uso personal de la camioneta de la regional de PAMI, a la que también le había sacado el ploteo. Todo esto llegó a oídos de Sebastián Pareja en su momento, y Carnevale, por ser un aliado de Nahuel Sotelo, le servía mandarlo al muere, a lo que fue desafectado de su cargo para poner a alguien que respondiera directamente a él.
Hoy, actualmente, su tarea como concejal deja mucho que desear, no sólo por no ejercer un rol de oposición real, sino por el apoyo sistemático a proyectos impulsados por el kirchnerismo. Uno de los casos más polémicos fue la renovación del Código de Ordenamiento Urbano, presentado en un tratamiento exprés.
En esa ordenanza se zonificaron 80 lotes en una zona inundable, beneficiando directamente a los propietarios: la familia del concejal Matías Braticevic Cullaciatti.
Lo llamativo es que el propio Carnevale los había señalado anteriormente como parte de la “casta inmobiliaria de Luján”, pero terminó transando y siendo el único concejal libertario en votar a favor del proyecto, lo que desató fuertes cuestionamientos.
Otro de los recientes proyectos que aprobó sería la concesión de la terminal de Luján por 40 años a una empresa ligada a Axel Kicillof, con varias irregularidades que son pasadas por alto.
Algunos militantes libertarios afirman que Carnevale también había recibido dinero de Leonardo Boto para la campaña, con el fin de hacer acuerdos políticos que lo beneficien; de esto también estaría al tanto Sebastián Pareja, que sigue el mismo modus operandi en otros municipios, haciendo negocios espurios.
MÁS NOTICIAS