Última actualización: 16:22
Economía y Empresas
Importante reunión

CEPBA presentó los resultados de su programa de eficiencia energética en La Plata

El titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires señaló, Guillermo Siro, que “una de las grandes preocupaciones que tenemos nosotros es la sustentabilidad del sector".
El titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires señaló, Guillermo Siro, que “una de las grandes preocupaciones que tenemos nosotros es la sustentabilidad del sector".

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires presentó las conclusiones sobre la reducción de costos, eficiencia en los recursos e inversiones y maximización de ganancias durante el encuentro sobre eficiencia energética organizado en La Plata.

La Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), participó de un encuentro sobre eficiencia energética  en la ciudad de La Plata, junto con la Cámara de comercio de La Plata y Cámara La Plata Oeste (CALPO). En el evento se expusieron importantes conclusiones acerca de reducción de costos, eficiencia en los recursos e inversiones y maximización de ganancias.

Al respecto, Guillermo Siro, presidente de CEPBA, destacó: “Fue una excelente charla, muy didáctica, cuyo contenido realmente nos ha puesto en alerta sobre la necesidad de empezar a abrir la mente y empezar a trabajar a conciencia, ya que la energía es un costo y es un costo monopólico que no podemos evitar tenerlo, pero sí se puede complementar a través de este programa de eficiencia energética que estamos realizando”.

Además recalcó que “la eficiencia se logra haciendo un buen uso de los recursos, pero fundamentalmente resaltamos que CEPBA tiene contacto con los bancos para el financiamiento, contacto con los organismos de control y contacto con las empresas que son asociadas y es un activo importante que ponemos a disposición de las pymes y comercios de proximidad”.

No obstante, el presidente de CEPBA señaló que “una de las grandes preocupaciones que tenemos nosotros es la sustentabilidad del sector en momentos muy difíciles que estamos viviendo, pero que en algún momento esperamos poder superarlo y va a ser una buena oportunidad para mejorar nuestro cuadro de situación”.

Vale destacar que también expusieron Pablo De Benedictis y Julián Bártoli, de la empresa Good Energy sobre transición hacia el uso de las energías no renovables, con énfasis en la energía solar fotovoltaica y su impacto positivo en pymes y comercios de proximidad en cuanto a inversión, amortización y ahorro de costos.

“Cada vez hay más interés en la gente y en la industria a cambiar los procesos productivos, y en este encuentro los empresarios y comerciantes se notaron interesados, cada uno trajo sus casos, con casos de éxito que se han comentado”, señaló De Benedictis.

A su vez, expresó “la importancia de la conciencia social de no generar impacto negativo en los procesos productivos y empezar a transformar esa realidad para bajar las emisiones de dióxido de carbono, cada vez es un tema que está más presente en las empresas y en los hogares, la reducción del impacto ambiental y la posibilidad de generar ahorro concreto con un repago corto cambiando la fuente de energía”.

Mientras que por su parte, Bártoli recalcó: “Estamos contentos de haber ayudado a los asistentes a entender un poco más en este momento de Argentina por qué la tarifa dice lo que dice, cuáles son las alternativas posibles, darles un poco de esperanza en el sentido de que no están indefensos, sino que hay un montón de cosas para hacer”, al tiempo que detalló: “Hemos contribuido al debate respecto del consumo energético, y sobre la energía solar específicamente”.

También estuvieron presentes en la conferencia el Vicepresidente del Organismo de Control de la Energía (OCEBA), Roberto Daoud; dirigentes de la Cámara de Comercio de La Plata, de la Cámara La Plata Oeste, de la Asociación de Productores Hortícolas, empresarios y comerciantes de la región del Gran La Plata.

Lectores: 1160

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES