Última actualización: 4:38
Pandemia 2021

Argentina quedó tercera entre los países con más internados en terapia intensiva por coronavirus

Crece la preocupación y los números de infectados no bajan.
Crece la preocupación y los números de infectados no bajan.

Uno de los indicadores más preocupantes es el que refleja la cantidad de internados en unidades de terapia intensiva. Y allí, siempre reparando en cifras informadas por los estados nacionales, la Argentina ocupa el tercer puesto a nivel global.

Con un total de 7614 pacientes, que ocupan en la actualidad una cama crítica. Solo India (8944) y Brasil (8318) lo superan en ese rubro. Cuarto aparece Colombia (6582) y quinto se sitúa Estados Unidos (5841), con un 50,4 por ciento de su población vacunada con al menos una dosis, un aspecto fundamental para evitar los cuadros severos de la enfermedad.

En un mes, el crecimiento de la ocupación UTI en la Argentina fue del 41,8 por ciento. Y según un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) entre 177 UTIs con un total de 3761 camas, la tasa de ocupación alcanza el 92 por ciento en promedio en todo el país.

El informe señala que Chubut, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán superan el 95 por ciento de ocupación, en tanto que la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Salta y San Luis rondan el 90 por ciento.

Lectores: 3982

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES